Consejos de riego

El adecuado riego es una de las cosas esenciales para el buen crecimiento, hermosura, perfección e incluso la supervivencia de las plantas. Es muy difícil decir el agua que necesita cada planta ya que no depende solamente (como mucha gente cree) del tipo de planta que es, sino de muchos factores diferentes:

  •  La época del año: Naturalmente, tanto en primavera como en verano hace más calor y las plantas (como las personas y animales) se deshidratan más ya que la savia de éstas está en movimiento y crecen más rápido, por lo tanto necesitan más agua.
  •  El clima: No se riega lo mismo una planta que se encuentra en una zona con temperatura suave que otra planta igual que se encuentra en otra zona poco lluviosa o con mucho calor y el clima seco. La diferencia entre una y otra puede ser e doble.
  • El viento: Cuando hace viento, la necesidad de agua que tiene la planta es mucho mayor debido a que tanto las hojas como la tierra se orea más rápido deshidratándose las hojas y poniéndose mustias y lacias con más facilidad y rapidez.
  • La clase de tierra: Según la clase de tierra o turba utilizada retiene mayor o menor cantidad de agua. La tierra arenosa retiene menos agua por lo que hay que regarla con más continuidad que los suelos arcillosos que retiene más agua así la planta dispone de más reservas de humedad.
  • El tamaño de la planta: Una planta grande siempre se debe regar más que otra igual pero más pequeña; ya que la grande tiene más tallos y hojas que alimentar,por lo que necesita más cantidad de agua.
  • La floración: Cuando una planta está en floración con todas sus flores abiertas es cuando más agua necesita, al igual que un árbol cuando está lleno de frutas; ya que las flores o las frutas beben mucho de su madre, en este caso, la planta o el árbol.
  • Si es hoja caduca: Hay algunas plantas sobre todo árboles o arbustos que en otoño o en invierno pierden las hojas, por eso, necesitan menos agua. Además hay más humedad y menos calor en ese tiempo y si a pesar de eso la planta no tiene hojas, no necesita a penas agua ninguna ya que la mayoría del agua es consumida principalmente por las hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*