Origen y características.
La Licuala es un género de palmeras originaria de las selvas tropicales del sur de Asia, Nueva Guinea y algunas islas del océano pacífico. Debido a su origen tropical, resulta muy complicado encontrar en Europa a la venta algunas escasas unidades de este ejemplar. Sólo algunos coleccionistas tienen la suerte de poder contar con ella.
Crecen de forma lenta hasta una altura total de 6-8m como máximo. Su tronco se mantiene delgado durante toda su vida, llegando a medir hasta unos 6-7cm de grosor. Las hojas son verdes y palmeadas, midiendo hasta 1m de diámetro. Son muy sensibles al frío, por lo que no se la debe exponer por debajo de los 15ºC de temperatura para mantenerse en óptimas condiciones. Requiere de mucha luz, pero a diferencia de la gran mayoría de palmeras convencionales, no admite el sol directo, por lo que es perfecta para espacios interiores que cumplan estas condiciones.
Mantenimiento, cuidados y ubicación.
Requiere un buen drenaje y agua de forma regular, siendo necesario un riego de 2 veces por semana en verano y una vez cada 7-10 días en invierno. La tierra que se recomienda es sustrato ligero en mezcla (50% turba, 30% perlita y 20% humus de lombriz). Para espacios interiores se recomienda colocar en una habitación con ventanas pero sin colocarla cerca de ellas, para evitar que los rayos de sol y las corrientes de aire durante el día puedan quemarla de forma accidental. Se recomienda abonarla regularmente, especialmente en fases de crecimiento y en las estaciones de primavera y verano con abonos específicos para palmeras o guano. La temperatura óptima recomendada para su desarrollo está entre los 18 y 20ºC.
Actualmente disponemos de varias unidades en stock y posibilidad de traer más (previo encargo, consultar primero disponibilidad).