Las plantas de exterior, necesitan mucha más luz que las de interior y pueden exponerse al sol, frío, viento, etc… Lo cual no quiere decir que todas las plantas de exterior soporten y aguanten todos estos cambios; unas necesitan mucho sol y calor, otras quieren más sombra y frío (cada planta es un mundo diferente).
Disponemos de plantas pequeñas de temporada con un sin fin de colorido, desde 0,60 €. También plantas rastreras con un floraje muy vivo y alegre que se suelen poner en terrazas o terraplenes, que además de quedar preciosas (pudiendo combinar colores diferentes, formando dibujos originales y personales), a la vez sujeta la tierra procurando que no se deslice hacia abajo y dejándola firme.
Además poseemos otros tamaños de plantas un poco superiores como margaritos, claveles, dimorfotecas, hortensias, rododendros, rosales, geraneos… y un sin fin más, todo dependiendo de la época del año que sea.
Otras son arbustivas, como: hibiscus, camelias, tumbergias, eubonimos, adelfas… También puede encontrar una gran gama de árboles de sombra como mimosas, falsa pimienta, ficus de todos tipos, sauces, Jacaranda, tibuchina…. Árboles frutales de todo tipo, plantas trepadoras o enredaderas y un gran surtido de aromáticas.
El viento no es necesario para ninguna planta (al menos el viento fuerte), pero unas lo soportan más que otras.
No es difícil tener un jardín bonito, envidiable, lleno de colorido y alegría aquí en Andalucía donde se encuentra el mejor clima de Europa, siendo esto fundamental para el buen crecimiento y mantenimiento de las plantas.