Plantas de interior

Las plantas de interior no viven al sol, necesitan un sitio sombreado y una temperatura intermedia que no sea muy extrema (ni demasiado alta ni demasiado baja), similar a la que necesitan las personas para su confort.
Éstas plantas generalmente tienen las hojas más grandes y vistosas que las de exterior, debido a que así captan más cantidad de luz. Cuanto más grandes sean, más luz (energía) almacenan. La carencia de luz hace que las plantas se estiren, es decir, que la distancia entre las hojas se alarguen y crezcan indebidamente más rápido de lo normal, buscando la fuente de luz, ya que ésta es el elemento fundamental para su vida; porque gracias a ella la planta realiza la función clorofílica.

 

INTERIOR 1

Las plantas estarán mucho mejor cuidadas si se colocan en un sitio bien iluminado. Hay que tener en cuenta que una habitación demasiado oscura no es buena para ningún tipo de plantas y menos aún para plantas con flor (ya que ésta necesita más luz para su floración).
También es muy importante el riego en las plantas de interior porque mientras más oscuridad tiene en su entorno, menos agua necesita. El 90% de las plantas se pierden por exceso de agua, pudriéndose sus raíces.

INTERIOR 2

 

Las plantas se han convertido en unos de los elementos principales en la decoración de nuestras casas, encontrándose en todo tipo de viviendas, ya sean casas, pisos o chalets y sin depender del estato social, ya que tienen precio asequible a cualquier bolsillo, quedando más bonita y siendo más barata que cualquier figura o mueble.