Las hoyas son plantas extremadamente variadas, pertenecientes a la familia «Apocynaceae», las hay trepadoras, rastreras, arbustivas, siempreverdes y epifitas. Generalmente son carnosas y de color verde oscuro, aunque las hay bicolores, tricolores y de formas muy variadas. Son originarias de Australia, zonas cálidas de Asia y de algunas islas del Océano Pacífico.
Son plantas de interior que necesitan mucha luz, pero nada de sol directo. Las temperaturas que necesitan para crecer cómodamente son entre 10º y 27º, siendo recomendable no salirse de este rango. Necesitan abundante agua en épocas de primavera-verano, pero siempre teniendo cuidado de no mantener humedad excesiva porque son muy propensas a la podredumbre. En épocas de frío el riego se reduce considerablemente. Es recomendable abonarlas aproximadamente 1vez al mes sólo en épocas de primavera-verano, no abonar en otoño-invierno. Sus flores son generalmente de forma estrellada y la época de floración se encuentra entre primavera y verano. Se recomienda no podar las hoyas, solamente eliminar los tallos y flores secas, ya que reflorece en los tallos antiguos a diferencia de muchas plantas.
Aquí mostramos algunas de las hoyas de las que disponemos en este momento, aunque recomendamos siempre consultar disponibilidad antes de planificar su compra.






